9 jul. 2014 ~ ~ Etiquetas:

Intervienen varias piezas arqueológicas y monedas dispuestas para su venta en el Charco de la Pava

La Policía Local encontró en el interior del vehículo una veintena de objetos de diversa relevancia arqueológica y más de treinta monedas.
09/07/2014. Diario de Sevilla.

La Policía Local de Sevilla ha intervenido varias piezas arqueológicas que iban a ser puestas a la venta en el mercadillo del Charco de la Pava, que han sido entregadas a la Delegación de Cultura para que certifique su autenticidad, procedencia y antigüedad.

Las piezas fueron localizadas en un vehículo cuando intentaba acceder al mercadillo por una zona no destinada al tráfico, por lo que los agentes le dieron el alto e inspeccionaron la carga.

La Policía, según informa en un comunicado, encontró en el interior del vehículo una veintena de objetos de diversa relevancia arqueológica y más de treinta monedas.

El conductor, identificado como J.C.L.S., de 53 años, admitió que había quedado en el mercadillo con un cliente para vender la mercancía, que le fue intervenida.

En concreto, hay 37 monedas -13 romanas y 24 hispanas- de entre los siglos I y III d.C. y otras piezas fenicias, celtíberas e íberas.

Destacan también una cabeza de mármol con rasgos negroides, otra de menor tamaño de terracota que representa a un sátiro, probablemente de origen romano, una figura antropomorfa de arcilla, posiblemente íbera, y una de bronce que podría tratarse de un guerrero íbero de considerable valor.

También se han incautado de varias piezas metálicas, como una pulsera, un aplique que representa una cabeza de bronce y un exvoto que representa un pie, de posible procedencia íbera, así como otros dos más con forma humana y nueve puntas de flecha.


No hay comentarios: