16 dic 2014 ~ ~ Etiquetas:

La Junta estudia el proyecto de seguridad para exponer el tesoro del Carambolo en el Ayuntamiento

Desde la consejería de Cultura han confirmado a la Cadena Ser que ya han recibido del Ministerio de Cultura la solicitud para la exposición y el proyecto de seguridad diseñado por el Ayuntamiento.
16/12/2014. Cadena Ser.

Segun ha sabido Radio Sevilla, la Junta ya ha recibido del Ministerio de Cultura la solicitud del Ayuntamiento para la exposición del tesoro del Carambolo, así como el proyecto de seguridad diseñado por el Ayuntamiento, y que enviaron el pasado viernes. Ahora la consejería de Cultura deberá darle el visto bueno, ya que es la Junta la responsable de la gestión expositiva del tesoro, propiedad del Ayuntamiento.

Actualmente tres, de las 21 piezas que conforman el tesoro, están cedidas al museo Metropolitan de Nueva York y regresarán el 4 de enero. Piezas fenicias realizadas con tres kilos de oro de 24 kilates. Desde el año 2010, que se expuso en el Arqueológico el tesoro original, las 21 piezas están guardadas en la caja fuerte de un banco, ya que el coste de exposición en el museo ronda los 150.000 euros. Sólo la urna de seguridad tendría un coste de 25.000 euros. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ya anunció en junio que el Ayuntamiento pagaría lo que hiciera falta para que los sevillanos disfruten del tesoro al igual que los neoyorquinos.

El Ayuntamiento baraja como posible ubicación la sala Capitular, con acceso directo desde la plaza de San Francisco.

No hay comentarios: