3 dic 2014 ~ ~ Etiquetas:

Los jardines de Forestier seguirán cerrados al menos hasta enero

El colegio mayor en sí está pendiente de que la Hispalense saque un nuevo concurso público para adjudicar su gestión y los colegiales han sido realojados en otros centros.
03/12/2014. Diario de Sevilla.

El que es uno de los principales alicientes para visitar el municipio aljarafeño de Castilleja de Guzmán, el jardín del colegio mayor Santa María del Buen Aire que diseñó el paisajista francés Jean-Claude Nicolas Forestier, continúa cerrado al público. Según explicaron este martes fuentes de la Universidad de Sevilla, que es propietaria del inmueble histórico del Palacio de los Guzmanes, al que pertenece, no está previsto que el espacio se reabra al menos hasta el próximo mes de enero.

En octubre, cuando se confirmó que la residencia universitaria permanecería cerrada durante todo este curso, se interrumpieron también las visitas guiadas a los jardines. No obstante, la Universidad dejó claro que su objetivo era reabrir éstos cuanto antes y que se estaba habilitando, de hecho, una entrada y un recorrido específicos. La recuperación de las visitas era "cuestión de semanas", insistió, aunque finalmente se está retrasando más de lo previsto.

El colegio mayor en sí está pendiente de que la Universidad de Sevilla saque un nuevo concurso público para adjudicar su gestión y los colegiales han sido realojados en otros centros, según sus preferencias y atendiendo a la cercanía a sus facultades. Según explicaron las fuentes de la Hispalense, como paso previo al concurso que hay que convocar, se estaba haciendo inventario y acometiendo además algunas reformas en el inmueble, que tenían que concluir de forma previa a la reapertura para las visitas de los jardines, que firma el mismo paisajista que trazó el parque sevillano de María Luisa.

El Palacio de los Guzmanes es uno de los colegios mayores más antiguos de la Hispalense, con ese cometido desde los años 40. El edificio es del siglo XVIII, aunque su origen se remonta mucho más allá en el tiempo y los jardines, en un balcón natural hacia Sevilla, fueron uno de los últimos trabajos que realizó el paisajista francés. El espacio está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

No hay comentarios: