20 feb. 2015 ~ ~ Etiquetas:

El Consistorio pide "diálogo y voluntad" sobre el Carambolo

El portavoz del gobierno local quiere que la Junta "aclare todo lo que se pueda" en qué falla el plan de seguridad para poder llegar a un acuerdo para exponer el tesoro. Espadas dice que la exposición es "electoralista".
20/02/2015. Diario de Sevilla.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Francisco Pérez, ha pedido "prudencia, diálogo y voluntad" con el objetivo de que "aclare todo lo que se pueda" en torno a la muestra que el Consistorio pretende realizar del Tesoro del Carambolo en la Casa Consistorial con el objetivo de que se pueda llegar a un acuerdo.

En rueda de prensa, tras la Junta de Gobierno Local, Pérez plantea un diálogo a tres bandas, entre el Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, para buscar soluciones, dejando claro que "si hay voluntad, se llegará a buen fin". "Parece lógico que los sevillanos puedan disfrutarlo a su vuelta de Nueva York", sentencia. De este modo, insiste en que el Ayuntamiento pide "absoluta prudencia" para "seguir cumpliendo el objetivo último como es la muestra del tesoro".

Recuerda que lo que motivó ese interés por la exposición en Sevilla parte del préstamo del Tesoro del Carambolo al Museo Metropolitano de Nueva York, ante lo que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido", "dijo que, cuando volviera, se expondría aquí para que los sevillanos también disfrutaran este patrimonio y en conmemoración de los 50 años que hace que el Consistorio lo adquirió". Así, ha dejado claro que el planteamiento del Ayuntamiento "sigue vivo". "El ayuntamiento es el propietario y tiene mucho que decir, como se demuestra que se necesitara su autorización para prestarlo al museo americano, ante lo que propone la exposición en la casa de todos los sevillanos", concluye.

Espadas insiste en que la propuesta es "puro electoralismo"

El portavoz socialista del Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Juan Espadas, ha calificado de nuevo como "puro electoralismo" la propuesta del alcalde de exponer el tesoro del Carambolo en el Ayuntamiento, aspecto rechazado por segunda vez por la Comisión de Bienes Muebles del Consejo Andaluz de Patrimonio Histórico, dependiente de la Consejería de Cultura e integrada por expertos en la materia.

No hay comentarios: