22 mar 2015 ~ ~ Etiquetas: , , , ,

Diputación alega que el desplazamiento del carril bici es una "corrección" y no una modificación del proyecto

20/03/2015. 20 Minutos / Europa Press.

La Diputación de Sevilla, ante la denuncia promovida en su contra por su actuación ante el hallazgo de tres tumbas megalíticas en Valencina de la Concepción, con motivo de las obras del carril bici proyectado para conectar Valencina con Castilleja de Guzmán, ha defendido que el desplazamiento del trazado de la vía ciclista se ha reducido a una "corrección" y por eso no ha necesitado una modificación del proyecto inicial. Ampliar foto

La asociación cultural Los Dólmenes, como hemos informado, ha denunciado ante la Guardia Civil que ante el descubrimiento de los citados vestigios de la Edad del Cobre con motivo de las obras del carril bici, la Diputación, como promotora de las obras, había "desplazado" el trazado del carril bici "sin aprobar previamente" la modificación del proyecto inicial, incumpliendo así supuestamente la Ley de Carreteras.

En ese sentido, fuentes de la Diputación han señalado a Europa Press que la elaboración del proyecto y del trazado depende de la Junta de Andalucía y que el desplazamiento del recorrido de la vía ciclista "no se ha considerado como modificación del proyecto" inicial al reducirse a sólo tres metros de distancia, sino que ha sido tratado como una mera "corrección" revisada además por un arqueólogo contratado a tal efecto.

Los conservacionistas, además, habían denunciado que la Diputación habría comenzado ya a cubrir el yacimiento "sin autorización" de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Consulta aquí más noticias de Sevilla.

1 comentario:

Juan José Alarcón dijo...

Seguramente también es una corrección esperar cuatro años para hacer el carril. Una corrección esperar época de elecciones. Una corrección hacer la corrección sin la firma de la arqueóloga directora y Cultura. Una corrección apoyar el muro sobre el dolmen. Una corr.... ¿ Pero estos son tontos o qué?