25 oct 2015 ~ ~ Etiquetas:

Vallan el colegio mayor Buen Aire tras sufrir vandalismo


El Palacio de los Guzmanes alberga al colegio mayor Buen Aire. / Pepo Herrera.
Podría abrirse para acoger a refugiados.
15/10/2015. El Correo.

El Palacio de los Guzmanes, donde su ubica el colegio mayor Santa María del Buen Aire, cerrado desde el año pasado, ha tenido que ser vallado tras sufrir varios actos vandálicos. Este problema de falta de seguridad es uno de los temas que trató el alcalde de Castilleja de Guzmán, Tasio Oliver (IU), con el vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla, Carlos León; y la directora de Servicios Sociales, Ana López, durante una visita que realizaron al edificio. Oliver indicó que la Hispalense ha adoptado con celeridad medidas para proteger a este edificio del siglo XVIII y declarado Bien de Interés Cultural (BIC). El regidor señaló que por parte del Ayuntamiento se ha dado todo tipo de facilidades a la Universidad para que pudiesen iniciar con urgencia los trabajos, «agilizando la tramitación de las licencias».

Además, en este encuentro se habló del interés de las dos instituciones de adaptar este inmueble para poder albergar a refugiados sirios, pero, según el alcalde, se está a la espera de conocer qué destino tendrá el dinero que el Gobierno central ha dicho que liberará para esta acción humanitaria. López, no obstante, declaró a Europa Press que la institución cuenta a día de hoy con recursos para otorgar algunos servicios de manera inmediata a los refugiados.

Tanto el alcalde como la directora de Servicios Sociales manifestaron también que están a la espera de mantener una reunión con la Diputación de Sevilla para solicitar que aporte fondos para la recuperación de este inmueble, que la Hispalense lo recibió en herencia con la condición de que se destinase para residencia de estudiantes.

Finalmente, Tasio Oliver afirmó que su deseo es que el edificio tenga un uso, porque sería beneficioso para el municipio.

No hay comentarios: