26 ago 2016 ~ ~ Etiquetas:

Rosa Aguilar prometió en junio «poner en valor» San Isidoro del Campo


Monasterio de San Isidoro del Campo - ABC.
La consejera de Cultura, en una respuesta parlamentaria a Izquierda Unida, dijo estar en conversaciones con el Ayuntamiento de Santiponce para potenciar el conjunto monumental expoliado.
25/08/2016. ABC.

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, aún no se ha pronunciado púbilcamente sobre el robo del que fue objeto el Monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce, donde unos ladrones entraron hace unos días y se llevaron dos valiosos azulejos de Niculoso Pisano.

Sin embargo, la titular del departamento que tiene las competencias sobre el valioso conjunto arquitectónico, se comprometió el pasado mes de junio a «poner en valor» el citado Monasterio. Así consta en una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por el grupo Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía publicada en el Boletín Oficial del Parlamento Andaluz del pasado día 24.

Pues bien en esa respuesta Aguilar aseguraba que la Consejería de Cultura «se encuentra actualmente en conversaciones con el Ayuntamiento de Santiponce para estudiar posibles medidas de colaboración conjuntas que beneficien la puesta en valor del enclave monumental de San Isidoro del Campo». Ahí acababa la contestación de Aguilar que tiene previsto dar explicaciones sobre lo ocurrido en comisión parlamentaria el próxímo día 14 de septiembre.

Entretanto el Monasterio permanece cerrado mientras la Guardia Civil y la Policía autonómica siguen adelante con la investigación sobre el robo. Tanto la oposición como la asociación conservacionista Adepta han denunciado el abandono al que estaba sometido el conjunto monumental que sólo contaba con dos guardias de seguridad que se alternaban en las labores de vigilancia. El PP de nunció esta semana que la Junta ha reducido a la mitad las inversiones en patrimonio.

No hay comentarios: