6 oct 2016 ~ ~ Etiquetas:

Cultura dice que envió el vídeo del robo de San Isidoro a la Guardia Civil


San Isidoro del Campo - ROCÍO RUZ.
La Asociación de Amigos de Niculoso Pisano advierte de que la situación del monasterio es la misma: «Cualquier día nos dejan sólo los cimientos».
04/10/2016. ABC.

La Consejería de Cultura dijo ayer que remitió a la Guardia Civil el vídeo de la grabación de las cámaras de seguridad que captaron imágenes del robo del monasterio de San Isidoro del Campo el pasado agosto cuando sustrajeron dos valiosos paños de azulejos de Niculoso Pisano. Según la Consejería de Cultura, enviaron el vídeo a la Comandancia de la Guardia Civil de La Rinconada el día 24 de agosto y a la Policía Autonómica el día 26. Una grabación que no ha llegado aún al juzgado de instrucción número ocho de Sevilla que ha archivado el caso de forma provisional ante la falta de «autor conocido».

El departamento que dirige Rosa Aguilar insisistió en que, pese al archivo judicial, la investigación policial sigue abierta. Aún no ha habido detenciones. En cualquier caso ayer desde la Asociación de Amigos de Niculoso Pisano, uno de sus vocales, Rafael de la Torre, mostró su perplejidad por el hecho de que ese vídeo no haya llegado al juzgado.

«Nos cuesta trabajo dar crédito a estas interpretaciones. Es grave que la consejera dijera que había una grabación y que ese vídeo no esté en el juzgado», aseguró el vocal de la Asociación de Amigos de Niculsoso Pisano. Por ello pidieron a la consejera de Cultura que diga «si ha visualizado las imágenes o no» y si existe esa grabación «por qué no ha llegado al juzgado».

«Cualquier día sólo nos dejan los cimientos», dijo Rafael de la Torre alertando de que la situación de abandono y falta de vigilancia del monasterio sigue siendo la misma. Ayer la diputada del PP, Alicia Martínez, también pidió explicaciones a la consejera por el hecho de que esa grabación aún no haya llegado al juzgado.

No hay comentarios: