31 mar. 2017 ~ ~ Etiquetas: ,

El Consistorio ofrece suelo municipal y el palacio de Buen Aire para un IES

La Junta sustituirá el colegio Maestro Rafael Bravo con otro más grande.
30/03/2017. Diario de Sevilla.

El alcalde de Castilleja de Guzmán, Tasio Oliver, asegura que la Junta le ha informado de que descarta, por ahora, la idea de cerrar uno de los dos colegios de Intantil y Primaria que existen en el municipio para solventar los problemas de espacio en el IES Las Encinas, en la vecina localidad de Valencina.

Pero, dado que a medio plazo hará falta una solución definitiva, va a hacer dos propuesta a Educación para que las estudie y se pueda crear un instituto en Castilleja, el "pueblo más joven de Andalucía", recordó. Ha ofrecido unos suelos municipales junto al campo de fútbol en los que, con un proyecto de actuación, se podría levantar un IES de tres líneas, para 400 alumnos. En la actualidad, hay 350 alumnos de Castilleja de Guzmán estudiando en Valencina. También "invitará" a la Consejería a estudiar la posibilidad de adaptar las instalaciones del colegio mayor Buen Aire como IES, dada la disposición de la Universidad de Sevilla -que tiene la cesión del palacio por parte de su propietario, el Ayuntamiento de Sevilla- a estudiar otros usos.

La delegada de Educación en Sevilla, María Francisca Aparicio, se reunió ayer con el alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, para confirmarle que la Junta tiene previsto construir un nuevo edificio para el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestro Rafael Bravo. Concretamente, se trata de un centro de tres líneas con una capacidad de 675 plazas escolares y que dispondrá de de 27 aulas, entre 9 de Infantil y 18 de Primaria, instalaciones deportivas y comedor.

El centro estará ubicado en una parcela de unos 11.000 metros cuarados en la barriada Huerta del Rey, que dará "respuesta a los problemas de escolarización del municipio". La ejecución se ha incluido en los presupuestos de 2017.


No hay comentarios: