19 mar 2018 ~ ~ Etiquetas: ,

Comunicado. PGOU de Valencina de la Concepción

La "Plataforma Ciudadana de seguimiento del PGOU en defensa del Patrimonio de Va-lencina”, constituida por los colectivos ciudadanos Asociación de Defensa del Territorio del Aljarafe, Asociación Los Dólmenes, Valencina Habitable, Amigos de Forestier y Aljarafe Habitable, hemos sido convocadas para el 20 de marzo de 2018, por el Sr. Alcal-de de Valencina, para tratar del PGOU que se pretende aprobar provisionalmente.

La Plataforma anuncia mediante este comunicado, su no asistencia a la reunión de la llamada “Mesa de seguimiento del PGOU”, una reunión prevista para principios de febrero y que fue pospuesta.

Rechazamos en su día el acta de constitución de esa “Mesa de seguimiento PGOU”, por las inexactitudes y falsedades que contenía el acta de constitución de la mesa, así como la propia constitución de la mesa, cuyo protocolo de constitución nunca se aplicó. Su desenvolvimiento se ha efectuado entre graves contradicciones, falta de información y procedimientos opacos.

Las asociaciones incluídas en la Plataforma, alegamos al documento inicial del PGOU, aprobado el 29 de abril de 2015, poniendo en evidencia la insostenibilidad del mismo. Y el Pleno del Ayuntamiento del 8 de octubre de 2015, rechazó el documento, acordando que se iniciase de nuevo el procedimiento.

Desoyendo el mandato del Pleno, el equipo de Gobierno presenta de nuevo el documento para su aprobación provisional, un documento elaborado de nuevo de espaldas a la ciudadanía, que agrava las deficiencia denunciadas en 2015. No solo han desoido las alegaciones efectuadas por las asociaciones incluídas en esta Plataforma, sino que incrementan la edificabilidad, cuyo exceso fué uno de los motivos de las alegaciones.

Ante la enorme importancia de un PGOU en la vida y el futuro de un pueblo, y la seriedad de las amenazas, exigimos la retirada del documento y, la apertura de un pro-ceso de participación que permita, consensuar y reelaborar dicho documento, ajustándolo a las necesidades de la población y huyendo de planteamientos especulativos.

Valencina 19 Marzo 2018

Más información en:

http://www.adta.es/actuaciones/municipal/Valencina/valencina.html

No hay comentarios: