2 mar 2018 ~ ~ Etiquetas: , ,

Valencina convoca a expertos internacionales en arqueología para exponer perspectivas de investigación


Jornadas de Difusión Arqueológica AYUNTAMIENTO DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN.
El Ayuntamiento ha explicado en una nota de prensa que esta labor informativa se llevará a cabo por primera vez en el propio municipio y que, en este sentido, los especialistas ofrecerán una charla coloquio el 9 de marzo y tomarán parte en una visita guiada el 10 de marzo.
01/03/2018. 20 Minutos.

El alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, ha destacado la labor de estudio derivada de las previsiones que manejan actualmente estos especialistas. Estas previsiones les hacen estimar que su trabajo en el yacimiento prehistórico de Valencina "se prolongará, al menos, durante los próximos cinco años".

Al tiempo ha resaltado "su dimensión internacional, la garantía que posee sobre su financiación y la relevancia en la que coloca al municipio".

En cuanto a la actuación del Ayuntamiento en este ámbito, la concejal de Patrimonio, Sonia Arellano, ha explicado que la colaboración municipal se centra en "potenciar la actividad investigadora en cuanto está a nuestro alcance, dotando de instalaciones y facilitando el acceso al yacimiento, entre otras intervenciones". Todo ello, se desarrolla a través del Museo de Valencina, entidad municipal por medio de la cual "el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con las universidades de Wurzburgo y la Universidad Autónoma de Madrid".

CHARLA COLOQUIO

La charla coloquio del día 9 de marzo lleva por título 'El proyecto arqueológico Valencina-Nord. Resultados preliminares de la campaña 2017 y perspectivas de desarrollo de una investigación sistemática del yacimiento'.

Asimismo, el coloquio dará comienzo a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura -Museo de Valencina, a cargo del Doctor Thomas X. Schuhmacher, del Instituto Arqueológico Alemán; el Doctor Alfredo Mederos Martín, de la Universidad Autónoma de Madrid, y el Doctor Frank Falkenstein, de la Universidad de Wurzburgo (Alemania). Al finalizar sus intervenciones se abrirá un turno de palabra entre los asistentes.

En cuanto al 10 de marzo, se celebrarán visitas guiadas al yacimiento prehistórico de Valencina, concretamente, a las excavaciones arqueológicas y dólmenes de La Pastora y Matarrubilla, en tres turnos: 10,00, 11,30 y 13,00 horas.

No hay comentarios: