21 jun 2018 ~ ~ Etiquetas:

El 80% de los árboles reforestados en el Carambolo, arrasados tras el incendio intencionado


Cerro del Carambolo arrasado por el fuego /SA.
19/06/2018. Sevilla Actualidad.

El incendio que este martes asoló gran parte de la ladera del Cerro del Carambolo, ubicado en el municipio de Camas, ha arrasado el 80% de los más de 1.000 nuevos árboles plantados en los últimos años por vecinos y asociaciones vecinales que pretenden reforestar el lugar para convertirlo en un bosque periurbano.

Se trata de árboles de especies autóctonas sembradas recientemente (algarrobos, alcornoques, encinas, acebuches, pinos y quejigos) por el colectivo ‘Sevilla más Verde’, donde años anteriores este colectivo ya había plantado unos primeros 800 árboles, también afectados por los numerosos incendios declarados en la zona en el verano de 2017.

El Cerro del Carambolo fue devastado este martes por las llamas, en lo que parece ser podría ser el primer incendio intencionado de la temporada en la zona, que año tras año queda arrasada por las llamas. Vecinos y Sevilla más Verde, así como otras entidades colaboradoras en la reforestación como sevillasemueve, han pedido a las autoridades “que investiguen el suceso”.

Según contó a esta publicación José Luis Sánchez-Quiñones, portavoz de Sevilla más Verde, el humo alertó a los vecinos a media tarde y ellos mismos tomaron la decisión de ir a sofocar las llamas en la zona recién reforestada con mangueras, ante la proximidad del incendio sobre las casas del barrio de la Extremeña, en el término municipal de Camas.

No hay comentarios: