16 sept. 2018 ~ ~ Etiquetas:

El Pleno de Valencina rechaza de nuevo la aprobación inicial del PGOU

Por seis votos contra siete de la oposición, el PSOE pierde de nuevo la votación sobre un PGOU que contempla un crecimiento desmesurado
13/09/2018. ADTA.

El Pleno de hoy incluía una nueva aprobación inicial del PGOU, cuyo debate ha sido largo y tenso.

El PSOE ha argumentado, en ocasiones con visible irritación, que el pueblo necesita progresar, que se necesitan viviendas, que se protegen los valores patrimoniales y que se han hecho muchas reuniones invitando a participar.

Por su parte, la oposición ha denunciado el desmesurado crecimiento, la falta de participación real y la ausencia de un proyecto centrado en las necesidades de la gente y los valores patrimoniales y ambientales del municipio.

Al final la votación ha arrojado un resultado de 6 votos a favor y 7 en contra.

En el debate surgió de forma recurrente el papel de las asociaciones incluídas en la "Plataforma Ciudadana de seguimiento del PGOU en defensa del Patrimonio de Valencina” , constituida por los colectivos ciudadanos Asociación de Defensa del Territorio del Aljarafe, Asociación Los Dólmenes, Valencina Habitable, Amigos de Forestier y Aljarafe Habitable.

La Plataforma fue convocada en varias ocasiones a participar en la “Mesa de seguimiento PGOU”, invitaciones que fueron rechazadas desde un principio, por las inexactitudes y falsedades que contenía el acta de constitución de dicha mesa, así como la propia constitución de la misma, cuyo protocolo de constitución nunca se aplicó. Su desenvolvimiento se ha efectuado entre graves contradicciones y falta de transparencia.

Las asociaciones incluídas en la Plataforma, alegamos al documento inicial del PGOU, aprobado el 29 de abril de 2015, poniendo en evidencia la insostenibilidad del mismo, debido fundamentalmente al desmesurado crecimiento propuesto, como se pone de manifiesto en la alegación de ADTA.

El Pleno del Ayuntamiento del 8 de octubre de 2015, rechazó ese documento inicial del PGOU, acordando que se iniciase de nuevo el procedimiento.

El equipo de Gobierno ha presentado de nuevo el documento para su aprobación inicial, un documento elaborado de nuevo de espaldas a la ciudadanía, que agrava las deficiencia denunciadas en 2015. No solo han desoido las alegaciones efectuadas por las asociaciones incluídas en esta Plataforma, sino que incrementan la edificabilidad, cuyo exceso fué uno de los motivos de las alegaciones.

No hay comentarios: