18 feb 2019 ~ ~ Etiquetas:

Se publica por primera vez la “Declaración, o confesión de fe” de Casiodoro de Reina

¿Sabían que un pequeño grupo de españoles también escribieron una confesión de fe en Londres después de ser exiliados de su país?
15/02/2019. Protestante Digital. Andrés Messmer.

Hoy tengo el privilegio de compartir una noticia que debería haberse conocido hace 450 años. Durante las décadas turbulentas del s. XVI, después del comienzo de la reforma protestante, varias iglesias de Europa escribieron confesiones de fe, algunas muy conocidas, como las de Augsburgo, Segunda helvética y Westminster. ¿Pero sabían que un pequeño grupo de españoles también escribieron una confesión de fe en Londres después de ser exiliados de su país? Si no lo sabían, no se sientan mal. Los escritos originales han estado escondidos en bibliotecas en Inglaterra durante más de 450 años ya, y solo recientemente se han descubierto. Dicha confesión existe en dos versiones distintas: una se escribió en latín y data del año c. 1560/1561 y la otra se escribió en español y data del año 1577.
Leer más: http://protestantedigital.com/cultural/46433/Se_publica_por_primera_vez_la_Declaracion_o_confesion_de_fe_de_Casiodoro_de_Reina

No hay comentarios: