19 jun 2020 ~ ~ Etiquetas:

Un incendio afecta a la ladera del cerro del Carambolo dos días después de la quema de Simón Verde

La ladera del cerro Carambolo, que corona Camas (Sevilla) y en cuya cima descansa el yacimiento arqueológico correspondiente al famoso tesoro homónimo, fue el pasado martes objeto de un incendio de pastos saldado sin consecuencias pero declarado después de que esta zona haya estado marcada los últimos veranos por siniestros similares, supuestamente intencionados según los colectivos ecologistas.
19/06/2020. 20 Minutos

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que el incendio fue detectado sobre las 11,25 horas de la mañana del pasado martes, siendo alertados los bomberos, la Policía Local y la Policía Nacional.

Tras afectar a una superficie de pastos secos, el incendio habría sido sofocado sin mayores consecuencias, si bien el siniestro se ha localizado en un entorno tradicionalmente marcado por los incendios durante las épocas estivales.

Es más, meses atrás la asociación Sevilla Más Verde decidía suspender la reforestación ciudadana que promovía en las laderas del promontorio a cuenta de la incidencia de los incendios en dicha iniciativa, según manifestaba entonces a Europa Press el portavoz de la asociación, José Luis Sánchez-Quiñones, quien siempre ha insistido en el carácter intencionado de estos siniestros.

Mientras los repetidos incendios declarados en la zona objeto de reforestación son propiedad sobre todo del Ayuntamiento de Camas y de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa), el alcalde de Camas, Rafael Recio, indicaba el pasado lunes a Europa Press que el Consistorio ha acometido trabajos de desbroce en los terrenos de esta zona cuya titularidad ostenta.

El citado incendio, en cualquier caso, acontecía apenas 48 horas después del incendio declarado la tarde del pasado sábado en el sector de la cornisa aljarafeña correspondiente a la zona residencial de Simón Verde, avisando la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, que el incendio había sido intencionado al igual que los que cada verano también castigan a dicha zona.

No hay comentarios: