5 ago. 2020 ~ ~ Etiquetas:

Los resultados sobre investigaciones megalíticas, en los Águila de Ciudad Rodrigo

La exposición está centrada, sobre todo, en un dolmen de la provincia de Zamora y en el de la Casa del Moro de Casillas de Flores. 
05/08/2020. El Norte de Castilla

El Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo sigue dotándose de contenido y tras la inauguración el pasado sábado de una exposición conmemorativa del décimo aniversario de la declaración de Siega Verde como Patrimonio de la Humanidad, ayer se abrió otras muestra sobre monumentos megalíticos de las provincias de Salamanca y Zamora.

A través de diferentes paneles y de una pantalla situada en el patio del palacio se muestran los resultados de las investigaciones llevadas a cabo durante los últimos años en esas zonas prehistóricas.

Con el objetivo de divulgar estas investigaciones, la Dirección General de Patrimonio de la Junta es la que promueve la muestra en el contexto denominado AR&PA Territorio.

Javier Quintana, en representación de la Junta, destacó que uno de los objetivos del proyecto era confirmar que los monumentos recogidos en una lista eran realmente megalíticos, efectuando así una revisión de todos los puntos catalogados.

Los investigadores se han centrado en dos enclaves de manera más profunda: el Dolmen del Casal del Gato de Almeida de Sayago (Zamora) y el Dolmen de La Casa del Moro situado en la localidad de Casillas de Flores, en la comarca mirobrigense.

En este último caso, el dolmen no fue descubierto hasta el año 1992, después hubo varias excavaciones y de manera reciente, el pasado año, se ejecutaron tres sondeos en distintos puntos del túmulo.

La muestra se puede visitar de forma gratuita durante todo el mes de agosto.

No hay comentarios: