16 dic 2020 ~ ~ Etiquetas:

PSOE reclama a la Junta 4,2 millones de los presupuestos para la restauración integral de San Isidoro del Campo

14/12/2020. La Vanguardia

La secretaria general del PSOE de Sevilla y diputada autonómica, Verónica Pérez, ha detallado este lunes las tres enmiendas que el grupo parlamentario socialista ha presentado para "intentar corregir el abandono del gobierno de Juanma Moreno hacia el municipio sevillano Santiponce", entre las que reclama fondos para la restauración integral del monasterio de San Isidoro del Campo, para el centro de salud y para el conjunto arqueológico de Itálica.

En una visita al municipio, junto al vicesecretario general del partido y también diputado, Javier Fernández, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carolina Casanova, la dirigente provincial socialista ha lamentado que estos dos años de gobierno de PP y Ciudadanos "han sido dos años de olvido para Santiponce, sin inversiones, un maltrato que se confirma en los Presupuestos de 2021, que dibujan para el ejercicio próximo otro año en blanco para el municipio".

Pérez ha explicado que los socialistas han presentado una enmienda para que el "Ejecutivo de derechas destine 4,2 millones de euros a la rehabilitación integral del Monasterio de San Isidoro del Campo, dando así cumplimiento al calendario de fases diseñado por el anterior gobierno socialista". "Es inaceptable que en los presupuestos para 2021 no aparezca el nombre de este conjunto monumental, donde se mezcla lo mejor del gótico, mudéjar y barroco", añade.

Asimismo, advierte de que las cuentas autonómicas del próximo año "tampoco" recogen ninguna inversión para el nuevo centro de salud de Santiponce, por eso los socialistas han incluido una enmienda por valor de 500.000 euros para el inicio de la construcción de esta infraestructura sanitaria "tan necesaria para el pueblo y que fue un compromiso del anterior gobierno socialista".

Pérez ha considerado "irrisoria" la cantidad que el gobierno andaluz ha anunciado para Itálica, de ahí que el grupo socialista haya presentado una enmienda de 475.000 euros para el avance de la investigación y nuevas excavaciones en este conjunto patrimonial, que aspira a obtener la declaración de Patrimonio de la Humanidad. "Lo único que está ejecutando el Gobierno de Moreno Bonilla es lo que ya quedó proyectado por el gobierno liderado Susana Díaz", ha criticado la dirigente provincial socialista.

Por su parte, la portavoz en el Ayuntamiento de Santiponce ha criticado los "anuncios de la Junta de inversiones para nuestro municipio pero que, a la hora de la verdad, son a coste cero, un municipio turístico que vive de su patrimonio y de su riqueza arquitectónica y patrimonial y que no encuentra en el gobierno de derechas el apoyo que necesita".


No hay comentarios: