30 jul 2022 ~ ~ Etiquetas:

Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de trazado del tramo Valencina-Salteras con un presupuesto de licitación superior a 102 millones de euros

22/07/2022. Aljarafe y Más

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado: “Circunvalación del área metropolitana de Sevilla. SE-40. Tramo: enlace A-8077 (Valencina)-Enlace A-66 (Salteras)”. Próximamente se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

El presupuesto de licitación de las obras se estima en 102,4 millones de euros y el tramo cuenta con una longitud aproximada de 8,4 km.

El presente proyecto forma parte de una actuación que tiene por objeto la construcción de la autovía de Circunvalación del Área Metropolitana de Sevilla, denominada SE-40. Una nueva arteria de circunvalación más alejada de los núcleos urbanos del entorno inmediato de la capital y con una perspectiva de futuro que evite los problemas de congestión del tráfico en la misma, dado el crecimiento que ha tenido en los últimos años. Esta carretera ya cuenta con 5 tramos construidos:

- La Rinconada (A-4) -Alcalá de Guadaira (A-92): en servicio desde noviembre de 2011.

 - Alcalá de Guadaira (A-90)-Alcalá de Guadaira (A-376): en servicio desde marzo de 2013.

- Alcalá de Guadaira (A-376)-Dos hermanas (A-4): en servicio desde diciembre de 2019.

- Coria del Río-Almensilla: en servicio desde julio de 2018.

- Almensilla-Espartinas : en servicio desde julio de 2018.

Así, junto con la reciente terminación de las obras de remodelación del Enlace de la Pañoleta, la aprobación provisional del proyecto de la reforma del enlace de la SE-20 con la A-4 o las obras de sustitución de los tirantes del Puente del Centenario, actualmente en ejecución, Mitma continua con su esfuerzo inversor en la capital del Sevilla.


No hay comentarios: