29 jun 2009 ~ ~ Etiquetas:

Olivares aprueba un Reglamento de Voluntariado que incluye labores arqueológicas

El nuevo Reglamento entra en vigor hoy mismo, con la publicación del acuerdo definitivo en el Boletín Oficial de la Provincia.
Vocalía de Comunicación. 29/06/2009

Con el fin de regular la acción voluntaria de apoyo a la desarrollada por el tejido asociativo, el Ayuntamiento ha confeccionado su propio Reglamento de Voluntariado Local, aprobado por el pleno municipal el pasado 18 de marzo y que entra en vigor desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, lo que ha sucedido hoy.

El texto aprobado recoge el modelo de documento de compromiso entre la Administración Municipal y la persona voluntaria, incluyendo los derechos y deberes y las tareas que se pueden realizar mediante la prestación de servicios. El voluntario, según el documento, deberá recibir formación y apoyo por parte de la administración, así como un seguro de riesgos y accidentes.

Entre las acciones recogidas en el compromiso se encuentran los eventos culturales y las labores de arqueología, a parte de otras más genéricas como son el mantenimiento de la ciudad, los eventos deportivos o protección civil. Con estas medidas, el Ayuntamiento de Olivares puede agilizar los programas que realiza, al incorporar personal para el desempeño de actividades y labores de diseño divulgación en los proyectos que ponga en marcha.

No hay comentarios: