28 jun 2009 ~ ~ Etiquetas: ,

Conferencias, canto y ritmos africanos llenaron de interés la Noche del Fuego

Vocalía de Comunicación. 28/06/2009
Bajo un clima muy agradable se celebró anoche la V Candelá del Solsticio de la Asociación Los Dólmenes en el Parque del Prado de Valencina. Tras unas palabras de bienvenida de nuestra nueva presidenta, Luz Mato, en un contexto realmente peculiar y atípico se procedió a la impartición de dos interesantes conferencias a cargo del arqueólogo Pedro López Aldana y de la antropóloga y profesora de la Universidad de Sevilla Rosario Cruz Auñón, en la que ambos expertos nos acercaron a las últimas novedades sobre investigaciones en curso en el yacimiento. Destacó la presencia de más de 120 personas de todas las edades procedentes tanto de Valencina como de pueblos limítrofes y la capital, así como en representación del Ayuntamiento de Valencina hizo acto de presencia la Delegada Municipal de Fiestas y Festejos, doña Rocío Morgado.

La actuación del coro sevillano “que nos quiten lo cantao”, relacionado con el movimiento ciudadano de la Fábrica de Sombreros, y facilitado al festejo por nuestra asociación amiga Sevilla Histórica, y de un más que excelente grupo rítmico africano de Sierra Leona, llenaron la noche del comienzo del verano de música y convivencia, haciendo disfrutar a todos los presentes de una agradable velada en la que como es tradicional se bebió y comió, se hicieron conjuros y se saltó el fuego.

La eventualidad de la celebración de esta edición de la Candelá en el Parque del Prado en lugar del Parque de la Gallega ha servido por otra parte para realizar por primera vez un acto cívico cultural en este espacio verde semiabandonado, celebración que ha nos ha acercado a este lugar público de tanto interés y atractivo reivindicando indirectamente su recuperación y sostenimiento para la vida del pueblo. En cualquier caso la previsión para la próxima sexta edición es la de recuperar para la celebración el Parque de la Gallega por ser el más idóneo.

Desde aquí queda reconocido el esfuerzo para hacer agradable velada por parte de la Vocalía de Difusión e Investigación y la de Actividades y Educación, así como el de todos los socios y socias que han colaborado en la organización del festejo y en la limpieza posterior del espacio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sentí perderme el conjuro y la petición de deseos, la próxima será. Por lo que estuve en el parque puedo decir que fue una noche estupenda.

Anónimo dijo...

Rogelio Sánchez: Cada día me siento más contento de poder sentirme uno más de ustedes. Gracias

Anónimo dijo...

Pues más contentos estamos los demás de contar entre nosotros con gente dispuesta como tú, gente que vale su peso en oro.
Somos ya 70 socios y estamos creciendo, con ello va ganando fuerza la voz de la ciudadanía en defensa del patrimonio cultural. Ya se nos oye, ahora lo que hace falta es que se nos escuche, todo se andará.
Jorge