16 jul 2009 ~ ~ Etiquetas:

El Conjunto Arqueológico de Itálica acoge visitas nocturas durante julio y agosto

La Consejería de Cultura ha organizado "Visiones de Itálica", una actividad nocturna para los meses de julio y agosto organizada con motivo de la iluminación monumental del anfiteatro del yacimiento romano.
Consejería de Cultura. 15/07/2009

Durante un paseo nocturno, los participantes podrán explorar el anfiteatro bajo una nueva perspectiva, acompañados de la lectura evocadora de textos escogidos referentes al recinto. Se clasificarán en distintos apartados: "Itálica, un lugar para hacer historia"; "Itálica, un lugar para vivir"; "Itálica, restos del pasado y lugar tranquilo"; "Itálica de los poetas"; "Soneto a las ruinas de Itálica" y "En las ruinas".

"Visiones de Itálica" es una propuesta participativa cuyo objetivo principal reside en potenciar los aspectos más sensoriales y emocionales del visitante. Esta experiencia motiva a construir una imagen propia sobre Itálica, apoyándose en las visiones sobre las ruinas que, a lo largo del tiempo, han quedado recogidas en escritores y poetas.

Las actividades tendrán lugar los días 14, 15, 16, 22 y 29 de julio y todos los martes, miércoles y jueves de agosto en dos sesiones, la primera a las 22.00 y la segunda a las 23.00. La sesión, con un aforo de 40 personas, tendrá una duración de una hora. Para poder participar en las visitas nocturnas es necesaria reserva previa: reservas@espiralpatrimonio.com o en el teléfono 618896520.

No hay comentarios: