23 jul 2009 ~ ~ Etiquetas:

El Palacio del Conde Duque y la Colegiata de Santa María de las Nieves lucirán nueva iluminación artística

Ayuntamiento de Olivares. 21/07/2009

Se procederá a realizar un bañado de luz uniforme en las fachadas del Palacio y la Colegiata hacia la Plaza de España, con proyectores de pequeña potencia y lámparas master colour con tonalidad cálida de gran eficiencia energética. El conjunto monumental aumentará su nivel de luz, pasando de 5.000 lúmenes de la lámpara de sodio blanco a 12.500 lúmenes. La empresa encargada de desarrollar los trabajos será Mariscal Montajes Eléctricos S.A, y para ello contará con un presupuesto de 43.367 euros.
El Ayuntamiento de Olivares, en colaboración con la Conserjería de Comercio, Turismo y Deporte, y la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, procederá a instalar una nueva iluminación artística en el conjunto monumental de la Plaza de España. En concreto, los monumentos afectados serán el Palacio del Conde-Duque (actual sede del ayuntamiento) y la Colegiata Santa María de las Nieves. La empresa encargada de desarrollar los trabajos será Mariscal Montajes Eléctricos S.A, y para ello contará con un presupuesto de 43.367 euros.


En líneas generales, se procederá a realizar un bañado de luz uniforme en las fachadas del Palacio y la Colegiata hacia la Plaza de España, con proyectores de pequeña potencia y lámparas master colour con tonalidad cálida, cuya gran eficiencia energética permitirá una iluminación de calidad y bajo consumo.


Todos los proyectores dispondrán de rejilla para limitar los posibles puntos de deslumbramiento. Además, se ha optado por un sistema de iluminación desde el exterior de los edificios con idea de respetar la arquitectura de estos monumentos y no producir impacto visual. De hecho, está previsto que los proyectores queden ocultos en la cubierta de ambos edificios para iluminar desde cada uno la fachada del opuesto. La ubicación de los proyectores será tal que no serán vistos desde la Plaza pero tendrán la altura suficiente para poder iluminar a partir de una altura aproximada de tres metros.


Las zonas inferiores de fachadas quedarán iluminadas por las farolas de alumbrado público, cuya luminaria también será sustituida. De otro lado, en el Palacio se realzarán las ventanas y balcones, instalando en estos últimos luminarias fluorecentes. Las luces realizarán un bañado de luz de abajo hacia arriba destacando el relieve de ambos elementos.


Además, está previsto modificar el tipo de luz en las farolas fernandinas de la Plaza para que alcancen una temperatura de color más parecida a la nueva iluminación. Todo ello supondrá aumentar el nivel de luz en todo el recinto, pasando de 5.000 lúmenes de la lámpara de sodio blanco a 12.500 lúmenes.

No hay comentarios: