8 ago 2009 ~ ~ Etiquetas: ,

Alwadi-ira: Informe a la Unión Europea sobre el Parque Cultural de los Alcores y las obras del AVE



Alwadi-ira

Convocados por la Asociación Ecologista Alwadi-ira-Ecologistas en Acción – LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS ALCORES, ha presentado hoy ante los medios de comunicación un informe, en el que han participado importantes especialistas.

Dicho Informe se remitirá a la Unión Europea, como modo de hacer llegar al organismo competente de la misma la importancia de defender el patrimonio de los Alcores.

Puesto que la Comarca de los Alcores presenta unos valores históricos, arqueológicos, medioambientales y culturales de ingente importancia, el grueso de este documento está dedicado a la descripción de los mismos en los distintos municipios: Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, el Viso del Alcor y Carmona.

Una vez entendida la importancia patrimonial del área, se pone de manifiesto en el docuemto, cuál es la protección legal que actualmente los ampara y sobre todo, cuáles son las amenazas a los que están expuestos. Con ello se pretende hacer ver la gran contradicción existente entre el ingente valor de estos elementos y la escasa protección real (que no siempre legal) de la cual disponen.

Con la presentación del Informe perseguimos el respaldo de la Unión Europea para la protección de Los Alcores y la creación del Parque Cultural. Podemos considerar este documento, con más de 100 hojas, un paso más para alcanzar tal objetivo. Se trata de dar a conocer una realidad para muchos ignorada y denunciar las continuas agresiones que sufre.

No hay comentarios: