2 sept 2009 ~ ~ Etiquetas: ,

En información pública la modificación puntual que permitirá la construcción del centro de interpretación

El documento estará disponible durante mes para su consulta
Vocalía de Comunicación. 02/09/2009

El Ayuntamiento de Valencina acaba de iniciar el procedimiento de información pública de la modificación puntual del Artículo 125 de las Normas Subsidiarias, que posibilitará la construcción de edificios públicos en zonas de protección paisajística.

Entre otros, el nuevo texto introducido en las Ordenanzas urbanísticas permitirá construir el centro de interpretación del yacimiento calcolítico, proyectado en el acceso al Dolmen de La Pastora, en una parcela municipal junto a la rotonda de la antena de Axion.

El documento podrá consultarse en el Ayuntamiento de Valencina por periodo de un mes a contar a partir de mañana, según se publica hoy en un anuncio del Boletín Oficial de la Provincia.

Anteriormente, las Normas Subsidiarias protegían el paisaje frente a cualquier tipo de construcción permanente, movimiento de tierras o tala de arbolado y matorral, con el fin de "mantener en su estado natural una amplia zona del municipio de gran impacto visual e importancia ecológica".

Tras la aprobación definitiva del documento expuesto, que modifica el Artículo 125.1 referido a la protección del paisaje, podrán construirse equipamientos públicos adaptados al terreno natural, de una sola altura como máximo o 6 metros, salvo en el caso de elementos puntuales, que podrá superarse esta limitación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay ninguna necesidad de construir sobre la ZONA DE PROTECCIÓN PAISAJÍSTICA existiendo alternativas de mayor rentabilidad cultural y más respetuosas con el entorno.
El Patrimonio no debe ser esclavo de un turismo mal entendido y aún peor enfocado, es Cultura, y eso se demuestra siendo sensible, y la sensibilidad aquí no la vemos por ninguna parte; vemos ladrillos detrás de las piedras.
La sordera es muy negativa, después no hay vuelta atrás, y que no digan que no se les ha avisado.

Anónimo dijo...

En que quedamos: ¿El paisaje hay que protegerlo o construir en el? Da lo mismo que el uso sea publico o pubico. A fin de cuentas es la misma porquería de ladrillo la que altera el paisaje. Vamos marcha atras en la proteccion de nuestro patrimonio

Anónimo dijo...

¿Qué buscan con esta modificación puntual? ¿Sólo la construcción del Centro de Interpretación o hay algo más? Seguro que no esperaremos mucho para ver como comienza a cambiar el paisaje de Valencina.