17 sept 2009 ~ ~ Etiquetas:

Marroquíes Bajos: El PP pedirá en el Parlamento andaluz que paren las obras del tranvía de Jaén

Para estudiar los restos arqueológicos aparecidos
Ideal.es 15/09/09. José Liébana

El parlamentario andaluz y presidente provincial del Partido Popular, José Enrique Fernández de Moya, solicitará el jueves en la cámara autonómica, mediante una proposición no de ley, la paralización de las obras del sistema tranviario de Jaén, con el fin de estudiar los restos arqueológicos aparecidos en la zona de Marroquíes Bajos, ya que "la Junta no cumple su propia normativa".

De paso, ha criticado hoy el “silencio cómplice" de la Consejería de Cultura con respecto a las tumbas del periodo Calcolítico aparecidas en las obras, y ha dicho que actúa "con doble moral y actitud, con sectarismo y de una forma diferente según quien gobierna en Jaén".

Ya el pasado 18 de agosto, el PP en el Ayuntamiento de Jaén pidió, en un escrito dirigido a la alcaldesa, Carmen Peñalver, que "de forma clara y rigurosa" se adoptaran las medidas oportunas. Y le dio para ello un plazo de 30 días, que cumple este viernes.

Fernández de Moya, que en la rueda de prensa ha estado acompañado del portavoz municipal y secretario general del partido, Miguel Ángel García Anguita, ha añadido que los restos arqueológicos de Marroquíes Bajos están protegidos por la Orden de 7 de julio de 1997 y que el proyecto de construcción del trazado del tranvía preveía que la zona estaría afectada por el hallazgo de restos arqueológicos, por lo que se instaba a establecer medidas correctoras que minimicen los impactos sobre el patrimonio arqueológico y que se analicen en un programa de vigilancia arqueológica.

No hay comentarios: