16 oct 2009 ~ ~ Etiquetas:

Santiponce albergará un centro de interpretación de la cultura clásica

El proyecto se enmarca en el Plan Turístico de la Ruta Bética Romana que incluye a otras 12 localidadesa lo largo de la Vía Augusta
El Correo. 15/10/2011

"De los 25 millones de turistas que vinieron el año pasado a nuestra comunidad, 6,8 lo hicieron movidos por la riqueza monumental, cultural y patrimonial de nuestros pueblos y ciudades", afirmó ayer el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, en la presentación a los empresarios del sector local y comarcal del centro de interpretación de la cultura clásica que se va a construir en Santiponce.

Esta inversión, que se eleva a 278.400 euros, no es más que otro imán para atraer hasta los monumentos de la villa romana a la mayor cantidad de turistas posible para ver no sólo la ciudad romana de Itálica sino también el monasterio de San Isidoro del Campo, con lo que se pone en valor una riqueza que ya existe y que puede generar mucha más.

El proyecto se enmarca en el Plan Turístico de la Ruta Bética Romana creado en 2004, iniciativa que inyectará un total de 5,1 millones de euros financiados a partes iguales por la Junta, Turespaña y la Asociación de Ciudades de la Ruta Bética Romana. El itinerario, que sigue la Vía Augusta, incluye 13 localidades y llevará a cabo una treintena de actuaciones hasta 2011.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena iniciativa

Anónimo dijo...

Esperemos que no se les ocurra la feliz idea de construirlo en medio del anfiteatro, no como van a hacer aquí, que poco más y lo montan encima de la Pastora para que se vea bien desde el Centro de Interpretación de Montelirio (que por cierto será construido mucho antes).