5 ene 2010 ~ ~ Etiquetas:

Extremadura: La Consejería garantiza la estabilidad del dolmen de Lácara y anuncia su adecuación


Extremadura: Dolmen de Lácara | Foto: http://charlymorlock.com
Hoy. 03/01/2010

Pocos datos han trascendido de la operación de compra del dolmen de Lácara por parte de la Junta de Extremadura a María Fernández Jiménez, madre de Gonzalo y propietaria de la finca. Su hijo se muestra cauto y no comenta nada de ninguna cantidad económica. Al preguntarle si la cifra ronda el millón de euros, bromea: «más me hubiese gustado».«Si hemos firmado es porque las dos partes estamos de acuerdo con la cantidad», sentencia el que ha sido propietario durante casi cuatro décadas.

La Consejería de Cultura y Turismo hizo pública la compra mediante un comunicado el pasado 16 de diciembre. En él indicaban que se había adquirido el dolmen y el camino de acceso al monumento, como parte de las acciones incluidas en el proyecto 'Recuperación del Camino Histórico de la Vía de la Plata en Extremadura. Proyecto Vía de la Plata II'. Según la Junta, con esta acción se consigue la protección y puesta en valor del elemento patrimonial. «El dolmen precisa de una intervención de carácter conservador», afirman desde la Consejería que anuncia que en breve se procederá a la excavación, señalización y recuperación del mismo.

La administración regional asegura que garantizará la estabilidad de gran parte de su estructura y que se adecuará para su visita mediante la interpretación del sepulcro megalítico con un recorrido autoguiado basado en carteles informativos, se vallará y señalizará correctamente.

Esta acción junto a otras forman parte del proyecto 'Alba Plata II' que, en Extremadura, aborda una serie de actuaciones encaminadas a conseguir la restauración de edificios patrimoniales de singular valor histórico o la recuperación y puesta en valor de yacimientos arqueológicos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por publicar mi foto en vuestra pagina y nombrar la autoría, sois muy amables.
Un saludo