3 feb 2010 ~ ~ Etiquetas: , ,

Los Dólmenes visita el Museo Fernando Marmolejo de Santiponce


Foto de grupo en el vestíbulo del Museo.
Tras recorrer las salas del museo, los visitantes pudieron comprobar de primera mano el estado de las excavaciones en el teatro romano.
Vocalía de Comunicación. 03/02/2010

[ Fotografías de la visita ]

La cabeza de la diosa sirvió de reclamo para acudir a las salas del Museo Municipal Fernando Marmolejo de Santiponce. Los asociados y amigos que se acercaron el pasado sábado pudieron asombrarse con los relieves y detalles de la afamada escultura, que culminaba el recorrido por la planta baja del edificio, dedicada en exclusiva a los hallazgos en la ciudad de Itálica.

Previamente, una charla en el vestíbulo del Museo, de la mano del Vocal de Actividades de la Asociación, Pedro Pérez Temblador, servía de antesala para contextualizar las piezas arqueológicas que luego podían observarse, prestando especial atención a la ubicación de la antigua ciudad romana o Vetus Urbs entorno al cerro de San Antonio de Santiponce, la "Colina de los Dioses".

La planta alta, dedicada al orfebre sevillano Fernando Marmolejo, deparó algunas sorpresas a los visitantes, con reproducciones de la Astarté fenicia del Museo Arqueológico, la corona visigoda de Recesvinto o las llaves de la Ciudad de Sevilla. El mural con la fotografía del taller de Marmolejo sirvió de telón de fondo a las explicaciones sobre la trayectoria del autor, destacando la gran variedad de obras de arte que podían encontrarse en sus estanterías.

Al salir del Museo, la visita continuó recorriendo las inmediaciones del teatro romano, del que se pudieron obtener algunas instantáneas desde el mirador ubicado en lo alto del Cerro de San Antonio, que ofrecía una vistas inmejorables sobre las excavaciones arqueológicas que se están realizando en el lugar.

Como estaba previsto, los visitantes que se quedaron al terminar el recorrido fueron a tomarse unas tapas por la zona, aprovechando el buen tiempo que hizo durante la mañana.

No hay comentarios: