28 mar 2010 ~ ~ Etiquetas:

Ávila: El yacimiento de Los Itueros, posible objeto de los furtivos

Ávila Digital. 27/03/2010. C.T.I.

El yacimiento funerario del poblado de Los Itueros, en Santa María del Arroyo, podría haber sido objetivo de los furtivos, ya que se han registrado algunas remociones de tierra que podrían haberlo dañado.

Por eso, la Junta debe verificar si determinados indicios que se han hallado en las inmediaciones del yacimiento corresponden a un enterramiento relacionado con el poblado calcolítico en el que se habían registrado algunas remociones de tierra.

Se trata de una actuación que promueve el Servicio Territorial de Cultura abulense y que efectuará “por oficio” el arqueólogo territorial, Francisco Fabián, debido a que se han registrado en el yacimiento algunas remociones de tierra, “posiblemente realizadas por furtivos”.

El yacimiento de Los Itueros, ubicado en Santa María del Arroyo, está datado hacia el 2400 – 1900 antes de Cristo. Corresponde al final de la Edad del Cobre y es uno de los lugares donde mejor se han podido estudiar, hasta la fecha, los rasgos de la cultura calcolítica en el Valle Amblés.

No hay comentarios: