24 mar 2010 ~ ~ Etiquetas:

Burgos: Fundación Gutiérrez Manrique concede 6.000 euros para investigación sobre el calcolítico en el río Arlanzón

Fundación Gutiérrez Manrique concede 6.000 euros al investigador Eduardo Carmona para un trabajo sobre el río Arlanzón
Europa Press. 23/03/2010

El investigador de la Universidad de Burgos Eduardo Carmona Ballestero obtuvo una ayuda de Investigación en Patrimonio Cultural concedida por la Fundación Gutiérrez Manrique para financiar su proyecto 'Dataciones absolutas de contextos calcolíticos en la cuenca media del Arlanzón'.

El trabajo presentado por Carmona Ballestero, que recibirá una ayuda de 6.000 euros, analiza la ausencia de dataciones absolutas como la causa más grave de que no se conozcan mejor los restos históricos del pasado, en especial del calcolítico local.

Así, el investigador plantea como solución la configuración de un marco cronológico a través de la datación radiocarbónica de varios contextos calcolíticos excavados recientemente, según informaron a Europa Press fuentes de Caja de Burgos.

Esta subvención que concede la Fundación Gutiérrez Manrique, institución administrada por la Obra Social de Caja de Burgos, se enmarca en el programa de ayudas para trabajos de investigación científica relacionados con el Patrimonio Cultural de Burgos, especialmente con su estudio, recuperación y restauración.

Estas ayudas están destinadas a financiar trabajos de investigación que tengan interés artístico, histórico, arquitectónico, arqueológico o documental, presentados por investigadores con una acreditada trayectoria así como por investigadores noveles vinculados a centros universitarios o de investigación de Castilla y León.

Asimismo, hasta el próximo día 31 de marzo se pueden solicitar las ayudas para proyectos sociales y de desarrollo rural que convoca también la Fundación Gutiérrez Manrique.

Las ayudas para proyectos sociales están destinadas, principalmente, a financiar casas de acogida y proyectos de prevención y rehabilitación presentados por asociaciones, fundaciones, entidades locales o juntas vecinales y, por su parte, las dirigidas proyectos de desarrollo rural están destinadas a financiar proyectos de restauración del patrimonio artístico, histórico y etnográfico así como proyectos culturales desarrollados en la comarca de Villasandino.

La Fundación Gutiérrez Manrique, constituida en 1979, está administrada por la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos y desarrolla sus actividades en los ámbitos asistencial, educativo y cultural en la provincia de Burgos, principalmente en el municipio de Villasandino.

No hay comentarios: