25 mar 2010 ~ ~ Etiquetas:

Galicia: El tejado de madera del Dolmen de Dombate se colocará en el mes de junio


Recreación virtual de cómo quedará el dolmen de Dombate
La Voz. 25/03/2010

El gerente de Construcciones en Piedra Sigrás explicó que el tejado de madera que cubrirá el pabellón del dolmen ya está encargado y está siendo fabricado. La empresa calcula que en junio podrá ensamblarse sobre el megalito, lo que garantizará que en el otoño y el invierno el dolmen quedará ya cubierto. La finalización de la obra está proyectada para principios de diciembre.

La supervisión arqueológica de las labores corresponde a Manuel Lestón, que ayer estuvo controlando los trabajos, al igual que varios técnicos de la Diputación.

Capa superficial

El historiador tiene que estar presente porque las últimas excavaciones solo afectaron a la capa superficial de tierra. La cimentación se efectúa a nivel profundo, por lo que podrían salir nuevos restos. Todo el material que aparezca tendrá que ser evaluado por especialistas. En principio no se prevén novedades, pero fuentes del organismo provincial señalaron que en este tipo de proyectos siempre pueden producirse sorpresas.

Las labores comenzaron con el traslado de una línea eléctrica que dificultaba la instalación de la grúa, que es imprescindible para la realización de los trabajos.

No hay comentarios: