27 abr. 2010 ~ ~ Etiquetas:

Arrancan las expropiaciones para el nuevo carril bici que conectará Olivares, Salteras y Albaida del Aljarafe

Europa Press. 25/04/2010

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha convocado a 17 propietarios de suelos de Olivares y Salteras, en la comarca sevillana del Aljarafe, para resolver la ocupación de los terrenos sometidos a expropiación forzosa con motivo de la creación de un carril bici que enlace Olivares, Salteras y Albaida del Aljarafe aprovechando el trazado de la carretera autonómica A-8077.

Según una resolución firmada por la delegada provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Salud Santana, y recogida por Europa Press, los 17 titulares de suelos en cuestión han sido convocados el 4 de mayo en los ayuntamientos de Salteras y Olivares, tratándose de particulares en todos los casos.

Fue el pasado mes de febrero cuando la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía S.A licitó por 1,6 millones de euros este proyecto destinado a crear un carril bici entre las tres mencionadas localidades aljarafeñas.

El proyecto consiste en la construcción de un carril bici de 4,8 kilómetros de distancia, desde la entrada de Salteras hasta la misma entrada de Albaida del Aljarafe, pasando por todo el trayecto de la carretera A-8077 (Olivares a Salteras) y SE-3406 (Olivares a Albaida del Aljarafe), así como, la construcción de un acerado.

La anchura de carril bici será variable, de 1,2 a dos metros en el interior de los municipios y de 2,5 metros en el tramo interurbano, mientras que la acera tendrá una anchura de 1,50 metros. Además, en el tramo interurbano que discurrirá entre Salteras y Olivares están previstas diferentes zonas de descanso que irán situadas cada 300 metros, aproximadamente y que contarán con bancos, papeleras y fuentes.

Más concretamente, en la zona del arroyo Rioudio se ensancharán las aceras y se contará con más zonas verdes para el descanso y recreo. Además, para el paso del río Pudio están previstas pasarelas con tableros compuestos por dos vigas de canto variable. Por otra parte, el proyecto comprende la iluminación con 102 puntos de luz del tramo interurbano del trazado. Igualmente, se plantarán 608 árboles de sombra que se distribuirán a lo largo del recorrido.

Finalmente, las obras del carril bici se completarán con la iluminación de la travesía de Salteras, la ordenación de los accesos y zona de aparcamientos en el Polígono de Olivares, frente al cementerio y la adecuación de la entrada a Albaida, mediante taludes empedrados.

No hay comentarios: