10 may 2010 ~ ~ Etiquetas:

Arqueólogos hallan en Marruecos esqueletos y sepulturas de hace 5.000 años

Noticiero Venevision. 07/05/2010

Varios esqueletos humanos y sepulturas de 5.000 años de antigüedad fueron descubiertos en una gruta marroquí cerca de Jemisset (80 km al este de Rabat), indicaron este viernes los arqueólogos encargados de las excavaciones.

"Por primera vez, se han descubierto en Marruecos esqueletos humanos que datan de la civilización campaniforme (tercer milenio antes de nuestra era, entre el final del Neolítico y la primera Edad de Bronce)", declaró a la AFP Yusef Bokbot, arqueólogo y jefe del equipo encargado de las excavaciones.

"Siete esqueletos y cuatro sepulturas nos permitirán identificar con gran precisión los ritos funerarios del período campaniforme. Toda una novedad", explicó Bokbot.

Según este arqueólogo, "los objetos de cobre que hemos descubierto confirman la evolución que ha conocido la humanidad, a saber, el paso de la piedra al metal. Una verdadera mutación".

Las excavaciones que han llevado a este hallazgo fueron efectuadas en una gruta situada a 18 km de Jemisset, como parte de un proyecto iniciado en 2006.

AFP

1 comentario:

Anónimo dijo...

fantástica noticia