14 may 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

‘Itálica, imagen y símbolo de la arqueología hispana en el Siglo de las Luces’

Hoyesarte. 14/05/2010

Esta tarde, a las 19.00 h, Pilar León impartirá la conferencia ‘Itálica, imagen y símbolo de la arqueología hispana en el Siglo de las Luces’ en la sede de la Real Academia de la Historia de Madrid.

Esta conferencia se inscribe dentro del ciclo organizado por Patrimonio Nacional, en colaboración con la Real Academia y el patrocinio de la Fundación Banco Santander, con motivo de la exposición Corona y Arqueología en el Siglo de las Luces, que permanecerá abierta en el Palacio Real de Madrid hasta el 11 de julio de 2010.

Experta en escultura romana
Nacida en Sevilla, el 13 de septiembre de 1946, Pilar León se licenció en Filosofía y Letras en la universidad de su ciudad natal con Premio Extraordinario (1969) y, de igual modo, alcanzó el grado de doctor con la máxima calificación (1974). Especialista en escultura romana, su actividad docente se ha desarrollado en las universidades de Madrid (Complutense), Santiago, Córdoba y Sevilla (Pablo de Olavide). En la actualidad es catedrática de Arqueología en la Universidad de Sevilla.

Fundadora de la revista Romula, órgano de expresión científica de las investigaciones sobre arqueología romana, es autora de numerosos artículos en revistas nacionales y extranjeras, así como de excelentes monografías.

Madrid. Conferencia de Pilar León: "Itálica, imagen y símbolo de la arqueología hispana en el Siglo de las Luces". Real Academia de la Historia. C/ Amor de Dios, 2. Madrid.

No hay comentarios: