20 may 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

Terminada la rotonda de Astarté en Camas


Varios surtidores de agua completan el conjunto escultórico dedicado a la diosa fenicia.
Vocalía de Comunicación. 20/05/2010

En los últimos días han finalizado los trabajos de acondicionamiento de la rotonda localizada el municipio de Camas, en el cruce entre el bulevar de la antigua travesía y la salida de la Avenida Clara Campoamor, junto al antiguo "Bar Terraza".

La escultura que domina el conjunto es una réplica a gran escala del conocido Bronce Carriazo, pieza arqueológica que se puede contemplar en el Museo Arqueológico de Sevilla. La obra ha sido realizada por el escultor Augusto Arana y financiada por Emasesa para conmemorar el 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro del Carambolo, en el cerro del mismo nombre que se encuentra en la localidad.

Las labores de embellecimiento han finalizado esta semana con la instalación de varios surtidores que elevan el agua entre los dos motivos escultóricos, dejándola caer sobre sus relieves. En el perímetro de la rotonda se han dispuesto además unas letras de gran formato que reproducen la inscripción del escudo de la localidad, donde se puede leer "LOCVS AVRI CAELATI IN FINIBVS TARTESSORVM", que traducido dice lugar del oro labrado en los confines de Tartessos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ha quedado preciosa,, me encanta.

Anónimo dijo...

No está mal, pero estaría bien que ahora limpien y protejan el Cerro del Carambolo porque ahora está que da pena ir allí.

Pedro dijo...

Me uno a los dos comentarios anteriores

Alberto dijo...

Llama la atención que hayan utilizado el "Bronce Carriazo" como modelo para la rotonda, cuando es bastante posible que proceda del Cortijo de Chillas en Villamanrique de la Condesa, y no del Carambolo en Camas.
Para Camas hubiera sido mucho más coherente utilizar una o varias de las piezas del famosísimo Tesoro del Carambolo, por ejemplo, el collar que adorna el escudo oficial de Camas que no es nada feo. Además esos bronces oscuros casi ni se ven, parecen sombras, sería más atractivo y atrevido el brillo dorado y deslumbrante de una pieza a tono con lo que reza el texto que lo rodea. Pero en fin, alea jacta est.

Anónimo dijo...

La próxima rotonta es a la Torta de Aceite en Castileja de la Cuesta ¿que nooo? espérate que te lo canto por peteneras. Los ayuntamientos están desatados como bacantes furiosas con esto de los redondeles.