16 sept 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

El plan para los dólmenes se libra de alegaciones

11/09/2010. El Correo.

El centro de interpretación del Calcolítico de Valencina de la Concepción se va a librar de las alegaciones de los proteccionistas, que siempre criticaron su ubicación junto al dolmen de La Pastora. La Asociación Los Dólmenes no pudo presentar sus alegaciones, aunque asegura que no fue por gusto, sino porque la exposición pública del proyecto se presentó el pasado mes de agosto, cuando "todos los miembros de la junta directiva estaban ausentes por vacaciones". Eso les privó, según explicaron ayer, de preparar y registrar en tiempo y manera las alegaciones.

La asociación señaló que el hecho de dar este paso en unas fechas "de evidente inoperancia" se puede interpretar como "una maniobra que procura entorpecer a la ciudadanía la oportunidad de ejercer sus derechos de alegación". Pese a esta situación, el colectivo intentó presentar sus alegaciones por vía urgente este mes. De este modo acudieron a la web del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción para informarse, pero "fue imposible porque no estaba colgado dicho documento".

Por ello, los conservacionistas lamentaron no haber podido presentar sus alegaciones, si bien mantienen lo que en varias ocasiones indicaron al propio alcalde del municipio, Antonio Manuel Suárez (PSOE): su disconformidad con el emplazamiento elegido para construir el centro de interpretación, que tiene prevista su construcción junto al citado dolmen. Su rechazo se fundamente en que es una ubicación "errónea y agresiva" con el yacimiento arqueológico y el paisaje. En esta misma línea, rechazaron que se prima en el proyecto "el interés turístico sobre el patrimonio, además de facilitar futuros crecimientos urbanísticos".

8 comentarios:

Alberto dijo...

Bueno, eso de que se ha librado de alegaciones no es cierto, afortunadamente Valencina Habitable ha presentado sus alegaciones que, como acostumbra, estarán bien fundamentadas.
Ahora el alcalde quiere hacer como que no se había enterado de la total oposición de la asociación Los Dólmenes a la ubicación del citado centro junto al dolmen de la Pastora, no se sabe si por deficiencias auditivas, por alzheimer selectivo, o porque aquellas "Mesas de Participación" eran una verdadera patraña.
Ay, estos pequeños faraones...

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer. Pero es que no se habían dado cuenta desde el mismo Ayuntamiento de las innumerables deficiencias que tiene el Proyecto de Actuación para que venga Valencina Habitable y les enmienden la plana. Ya paso con la A-8077 y los habitables pusieron firmes a los técnicos de la Consejería de Obras Públicas. ¡Coño!, si hasta les dieron una alternativa para la A-8077.

Anónimo dijo...

No sólo los VH han presentado alegaciones, la asamblea local de Izquierda Unidad de Valencina también las ha presentado. El resto de la oposición esta missing, como siempre. ¿Dónde está el de la raya roja famosa? Ese procer de la defensa del patrimonio ¿Por que no ha presentado alegaciones?

Alberto dijo...

Pues créetelo porque lo que son estos, como lo saben todo-todo, ponen cara de póquer y tratan a la ciudadanía como ignorantes y entrometidos desde el primer día. A estos solo les pone firmes una buena romería cohetera, no dan para más.

Anónimo dijo...

Lo que Cultura no me da, Turismo me lo consigue. Pero ¡ay amigos!, errasteis en vuestras conclusiones. El veto lo sigue teniendo Cultura. Y no todos allí son políticos sin escrúpulos, que también hay personas formadas y con conocimiento de lo que se traen entre manos.

Alberto dijo...

Sabiduría política de chichinabo, qué manera de rebuscar para hacerlo todo mal. Ojalá la Consejería de Cultura haga lo que tiene que hacer, porque una vez construido el centro Valencina se lo comerá con papas, cuesta abajo y sin marcha atrás.

Anónimo dijo...

Al equipo de gobierno hay que ponerle una medalla... por su magnífica praxis a la hora de saltarse a la torera la participación ciudadana.

Chicos hace ya mucho tiempo que se os ha visto el plumero.

Ahora no vengais con mesitas de participación ciudadana a luz de las municipales, como hicisteis en la anterior campaña electoral, porque no va a ir ni el carracuca.

Anónimo dijo...

Que los Dólmenes no están en contra de la ubicación del centro de Interpretación. No ni ná. En que dimensión se mueven estos JASP para ir por ahí contando lo contrario.

¿Creerán que como los Dólmenes no han alegado es que están de acuerdo?

Crasso error, lo que ha pasado es que los Dólmenes no han podido alegar y además el equipo de gobierno se niega a ampliar el periodo de exposición pública para que no lo hagan.

En el mes de agosto no se convocan plenos, pues para las exposiciones públicas tanto de lo mismo.