15 sept 2010 ~ ~ Etiquetas:

Galicia: El dolmen Dombate estará a cubierto a finales de este mes


La construcción de la estructura que rodea el megalito de Dombate se encuentra en una fase muy avanzada | CASAL
Las vigas de madera que formarán el tejado llegarán el próximo día 25
15/09/2010. La voz. Carballo

La empresa que se ocupa de la rehabilitación del dolmen de Dombate recibirá el día 25 de este mes las vigas de madera que formarán el tejado del pabellón ideado por Francisco Vidal. La llegada de la cubierta de madera, que procede de Suiza, estaba prevista para el pasado día 10, pero se ha producido un ligero retraso que, según los responsables de la empresa adjudicataria no supondrá que los trabajos terminen después de la fecha programada, a finales de este año.

Las piezas de madera servirán también para realizar el tejado del edificio de recepción de visitantes, que estará terminado en apenas unas semanas. Para entonces ya estarán casi listas las chapas de cobre que se utilizarán para la impermeabilización del tejado.

Una vez que se terminen de ensamblar las vigas, que ya se han construido a medida, solo será preciso colocar los cristales que rodearán el yacimiento y que permitirán la visión del monumento desde el exterior. Asimismo se procederá a la adecuación del recinto.

La inauguración está programada para finales de diciembre, aunque podría demorarse hasta principios de enero. En todo caso, el recinto será visitable a partir del próximo año, aunque ya se puede ver ahora los fines de semana.

No hay comentarios: