25 sept 2010 ~ ~ Etiquetas:

José Ramon López Rodríguez, nuevo director del conjunto de Itálica

La Consejería de Cultura ha seleccionado mediante concurso público a José Ramón López Rodríguez como nuevo director del conjunto arqueológico de Itálica.
24/09/2010. El Mundo.

Según ha informado este viernes la Consejería en un comunicado, López sustituye en el cargo a Sandra Rodríguez de Guzmán, que pasa a dirigir el servicio de investigación y difusión del patrimonio histórico de la dirección general de Bienes Culturales.

El nuevo director del conjunto arqueológico, situado en el término municipal de Santiponce, en Sevilla, cursó en la Universidad de Sevilla Filosofía y Letras, especialidad de Historia y en 1985 aprobó la oposición al Cuerpo Superior Facultativo de Conservadores de Museos, siendo destinado al Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, que dirigió desde 1986 a 1992.

En 1994 es nombrado director del conjunto monumental de la Cartuja de las Cuevas en Sevilla, hasta que en 1996 es nombrado director del Museo Casa de Murillo de Sevilla.

Ese año comienza a colaborar con la dirección del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en temas de colección y documentación, colaboración que dura hasta que en el año 2005 pasa de nuevo a hacerse cargo del Museo Casa de Murillo, puesto que ha ocupado hasta la actualidad.

No hay comentarios: