4 sept 2010 ~ ~ Etiquetas: ,

V Congreso de Obras Públicas Romanas

Córdoba, del 7 al 9 de octubre de 2010. “Técnicas y construcciones en la ingeniería romana”[Programa] (pdf)

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas organiza, desde el año 2002, una serie de Congresos sobre las Obras Públicas Romanas. El primero de ellos se celebró en Mérida (2002), coincidiendo con el 150 Aniversario de la Profesión viajó a Tarragona (2004), luego hizo parada en Astorga (2006) y, el último, se ha celebrado en Lugo (2008), todas ellas ciudades “augusteas” de gran importancia en el mundo romano.

En estos congresos ha quedado demostrado que el análisis de las técnicas utilizadas en la antigüedad es un excelente procedimiento para identificar y comprender en profundidad la ingeniería romana.

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, consciente de la importancia de seguir organizando este Congreso, que ya es un referente indiscutible para los investigadores y amantes de la ingeniería romana, le ha cedido la organización del mismo a la recientemente creada Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas.

Ésta vez el escenario elegido para la edición de este V Congreso de Obras Públicas romanas son las ciudades de Córdoba y Baena.

Las ponencias de este Congreso se desarrollarán en el Salón de Actos de la Universidad de Córdoba, bajo el lema central “las Técnicas y las Construcciones en la Ingeniería Romana”. La visita técnica congresual será el Yacimiento romano de Torreparedones en Baena.

No hay comentarios: