4 oct 2010 ~ ~ Etiquetas: , ,

Visita de la Asociación Los Dólmenes al Centro de Visitantes del Guadiamar

04/10/2010. Vocalía de Actividades

Un grupo de 35 personas pertenecientes a la Asociación “Los dólmenes” efectuamos el pasado sábado 25 de septiembre una visita al Centro de Interpretación del Corredor Verde del Guadiamar (Aznalcázar, Sevilla), dentro del programa de visitas que organiza la Consejería de Medio Ambiente, esta vez bajo el tema “recogida y aliño de la aceituna”. El grupo procedió en primer lugar a ver dos audiovisuales y charlas, uno sobre “los tipos de aceituna y su proceso de cosecha” y otro sobre la recuperación ecológica de la ribera del rio Guadiamar. A continuación se giramos visita al museo, tras lo cual la organización invitó a desayuno gratis.

Pasamos más tarde a realizar un taller de aliño de aceitunas, luego visitamos un olivar cercano donde una experimentada trabajadora y recolectora de aceitunas, nos transmitió sus conocimientos sobre el cuidado de los olivos y los pormenores de las técnicas de recolección de la aceituna, mostrando además todos los utensilios y herramientas propias del trabajo en un olivar.

Finalmente, almorzamos en el Jardín Botánico “El Buitrago”, tras lo cual realizamos diversos paseos por las orillas del río.


No hay comentarios: