19 nov 2010 ~ ~ Etiquetas:

El Ayuntamiento de Olivares consigue un nuevo Taller de Empleo

Después de varios meses de trámites burocráticos, el Ayuntamiento de Olivares ha conseguido un nuevo Taller de Empleo para el Municipio. Este Taller de Empleo, que se denominará ?Olivares: patrimonio y turismo?, constará de 2 Módulos (Agente de Desarrollo Turístico y Escenografía).
16/11/2010. Ayuntamiento de Olivares.

Con este Taller de Empleo, todos las personas seleccionadas, gozarán durante el plazo de 1 año de un período de formación remunerada y la posibilidad de su integración posterior en el mercado laboral mediante el autoempleo o cualquier otra forma de ocupación laboral.

La concesión de dicho Taller de Empleo, que va a suponer la posibilidad de colocación y la formación para 24 personas, ha sido realizada por la Junta de Andalucía, a través del S.A.E. (Servicio Andaluz de Empleo), que será el Organismo que realice el proceso de selección de las 24 personas beneficiarias del Taller de Empleo.

El Servicio Andaluz de Empleo (S.A.E.) procederá en los próximos días a comunicar a los vecinos de Olivares inscritos en la Oficina de Sanlucar la Mayor, y que cumplan con los requisitos establecidos legalmente, todo lo relativo a cómo se va a llevar a cabo dicha selección.

Este nuevo Taller de Empleo “Olivares: patrimonio y turismo” persigue la consecución de varios objetivos:

a.- Potenciar el sentimiento de pertenencia y de afirmación de la identidad local.
b.- Difundir nuestra singularidad.
c.- Consolidar un producto turístico-patrimonial que atraiga a nuevos visitantes y dinamice la actividad económica de Olivares.
d.- Potenciar nuestra oferta turística.
e.- Favorecer la aparición de nuevas empresas destinadas al sector cultural y turístico.

El período de duración del nuevo Taller de Empleo será desde finales de diciembre de 2010 a finales del año 2011.

Hay que tener en cuenta que las 24 personas que se beneficiarán de este programa mixto de formación y empleo, actuarán sobre sectores con amplia proyección y desarrollo en la provincia de Sevilla, al ser considerados como nuevos yacimientos de empleo y de actividades emergentes.

La finalidad de los dos Módulos del Taller de Empleo es la siguiente:

1.- Agente de Desarrollo Turístico: integrar y potenciar los recursos culturales y turísticos en la planificación territorial mediante una adecuada comercialización de nuestra oferta turístico-patrimonial.
2.- Escenografía: realizar tematizaciones, ambientaciones, caracterizaciones y escenificaciones de hechos históricos aplicables a la recreación del Mercado Barroco de Olivares.

No hay comentarios: