14 dic 2010 ~ ~ Etiquetas:

Sevilla, protagonista de la fotografía más grande del mundo


La red 'Sevilla 111 Gigapíxeles' facilita pasear por una panorámica de la ciudad que si se imprimiera su tamaño equivaldría a dos estadios de fútbol.
14/12/2010. Diario de Sevilla. M.J. Barriga.

Ya está disponible en la red Sevilla 111 Gigapíxeles la fotografía más grande del mundo, cuya protagonista es Sevilla. Gracias a esta instalación se podrá visitar la ciudad desde cualquier lugar del mundo, con varias herramientas que posibilitan desde hacer un tour por la ciudad hasta poder visitar monumentos estratégicos.

Esta gran panorámica de la ciudad del azahar es fruto de un proyecto comenzado en marzo de 2010. Durante estos nueve meses, los fotógrafos Pablo Pompa y José Manuel Domínguez han estado realizando unas 9.750 imágenes para formar esta panorámica de la ciudad.

Para realizar estas fotografías, no se conformaron con cámaras fotográficas comerciales y construyeron su propio robot fotográfico, capaz de capturar cada detalle de la ciudad.

Las fotografías están tomadas desde la alta Torre de Schlinder, ubicada en la Isla de la Cartuja, a unos 60 metros de altura. Tal y como exponen los autores del proyecto en la página Web, eligieron esta ubicación al ser un punto estratégico de la ciudad, ya que todo el núcleo de población se encuentra en un radio de unos 5 Km de distancia.

Mediante la página Web se puede visitar cada rincón de la ciudad mediante la panorámica con una nitidez que impresiona. Por la calidad de la imagen, si se intentara imprimir la fotografía ésta ocuparía más ni menos que 13.800 metros cuadrados, lo equivalente a dos campos de fútbol.

Para hacer el recorrido por esta panorámica, la página Web ofrece varias herramientas, que van desde la posibilidad de hacer zooms a poder visitar monumentos específicos.

En definitiva, un gran paso adelante posibilitado por la fotografía y la tecnología digital que ha perimitido poder ver con todo detalle y moverte por la catedral de Sevilla con tan sólo el movimiento de una mano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto no es de 360º, falta todo el sector noroeste desde el Cerro Santa Brígida hasta el Puente del Alamillo, es una pena.

Anónimo dijo...

desde mi punto de vista es una operación estratégica más en la venta y marketing comercial de la futura torre pelli, ya que la torre schindler es el edificio más alto que se encuentra en las inmediaciones de la ubicación de la futura torre pelli. un proyecto de esta envergadura necesita mucha financiación, y cajasol prefiere financiar estos proyectos que favorecen la comercialización de su torre, antes que otros proyectos.

Anónimo dijo...

Bueno, que Cajasol haya financiado este proyecto es mucho suponer, yo he buscado en la página y por lo que he podido comprobar es una tienda de informática la que ha financiado su realización. Si fuese Cajasol tendría un logotipo como la falda de una mesa camilla.
Los autores, con una pinta de voluntarios apasionados que tira p'atrás, parecen tener poco o nada que ver con el engendro Pellisol, que no necesita propaganda de este tipo para ir adelante contra viento y mareos.