4 ene 2011 ~ ~ Etiquetas:

Museos divertidos

Además de cuanto han inventado para estos días, hay otras razones que hacen de la visita lo opuesto al aburrimiento.
04/12/2010. El Correo.

El desnudo más hermoso y sensual de toda Sevilla, hecho con carne de mármol; una cabeza cortada y servida en sanguinolenta bandeja con las arterias a la vista; una colección de calaveras antiquísimas que sabe Dios si esconden alguna maldición; la ropa que se ponía la vecina de su bisabuela de usted en las grandes ocasiones... Quien no se divierte en los museos de Sevilla es porque le habrán trasplantado sin darse cuenta el sentido de la fascinación de un koala moribundo. Cualquiera con medio gramo de imaginación puede sufrir una contractura en el Museo Arqueológico por culpa del peso de la historia y hasta el de la prehistoria, que es todavía más voluminosa, o sentir cómo fluye por sus venas una inesperada vocación de molinero a los diez minutos de entrar en el de Artes y Costumbres Populares. Y para colmo, ahora andan envueltos (tanto estos como los demás museos sevillanos de la Consejería de Cultura) en un no parar de actividades dirigidas a las familias: Disfruta otra Navidad. Ven al museo, se llama la cosa. ¿Dejará que se agote el último tramo de las vacaciones sin pasarse por alguno de ellos? Pues seguramente sí, pero no será porque este periódico no lo haya intentado hasta el hartazgo.

Una de esas propuestas excepcionales es para mañana mismo, fíjese, de modo que llame cuanto antes para apuntarse ( 954 786500 ): el Museo de Bellas Artes invita a una visita guiada y muy didáctica por la colección permanente con mucha atención a las obras de tema navideño. Un monitor especializado en el asunto ayudará a analizar y comprender esas pinturas de forma amena y divertida. Y para acabar, un pequeño taller de creación navideña.

En el Arqueológico, también con reserva previa ( 954 786474 ), tiene un taller de mosaico para niños de 3 a 9 años (a ver si al final le va a salir romano el chiquillo) y una preciosidad llamada Guardianes de la historia, para niños ya un poco más talluditos y con algún interés por desentrañar los secretos de la arqueología y conocer algunas de las historias más increíbles de las excavaciones.

Los que no entiendan el mundo sin una batería recargable tienen su opción hoy y mañana en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ( 955 037061 ), donde un taller de animación instruye a los jóvenes sobre las técnicas y materiales para componer sus propios dibujos animados.

No hay comentarios: