14 jul 2011 ~ ~ Etiquetas:

Al-wadira informa sobre la situación del Molino Hundido

Alwadi-ira – Ecologistas en Acción, ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Alcalá de
Guadaíra y de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, el grave estado en el que se encuentran las ruinas del denominado “Molino Hundido”. Dicho molino fue utilizado como batán.

Desde la construcción junto al molino de una inútil presa que, supuestamente, regularía el agua del río, los daños sufridos por las crecidas anuales han resultado tremendamente perjudiciales para el molino. Sus diferentes elementos han desaparecido o solo nos quedan restos de lo que en su día fueron: azuda, cubos, la sala de las piedras,... . A tan lamentable situación se le ha unido recientemente la proliferación de eucaliptos junto a los mismos muros que están resquebrajando su estructura.

Consideramos que si no se actúa de inmediato, es más que probable el derrumbe de los restos que a un permanecen en pie.

Alwadi-ira – Ecologistas en Acción solicita de las administraciones públicas la protección efectiva del molino, comenzando con el corte de los eucaliptos.

Alcalá de Guadaíra, a 7 de julio de 2011

Asociación “Sociedad Ecologista Alwadi-ira” (Ecologistas en Acción) con domicilio Adva. de Portugal S/N, y/o A.P. Correos 226, de Alcalá de Guadaíra, teléfono 600033033, correo electrónico: alwadi.ira@gmail.com, web: http://www.alwadi-ira.es/

No hay comentarios: