1 ago. 2011 ~ ~ Etiquetas: ,

Estudio isotópico de las "Puntas de La Pastora" (Valencina, Sevilla)

Autores: Francisco Nocete Calvo, Moisés Rodríguez Bayona y Nuno Miguel de Franco Inácio.

Anuario Arqueológico de Andalucía 2006. Sevilla [+]
Pág.3839-3844. Sevilla

Resumen:
El Grupo de Investigación MIDAS III MILENIO A.N.E. de la Universidad de Huelva, desarrolla un programa de investigación PIGMALOM, orientado a evaluar los procesos de producción y circulación regional de manufacturas derivadas de las actividades mineras del tercer Milenio ANE a lo largo del Valle del Guadalquivir, donde la exploración del yacimiento arqueológico de Valencina de la Concepción se ha convertido en uno de sus ejes fundamentales, tras constatar la existencia de industrias artesanales claramente orientadas a producciones para su circulación.
El examen del conjunto de las puntas de jabalina documentada en el Dolmen de La pastora, responde a la necesidad de precisar su filiación respecto a los procesos de producción y circulación, dada su singularidad morfométrica, su exclusividad y su posible relación respecto a la materialización de niveles de organización social clasista.

Palabras clave:
Valencina de la Concepción, La pastora, puntas de jabalina, fuentes de suministro, circulación regional, isótopos de plomo.

No hay comentarios: