19 ago 2011 ~ ~ Etiquetas:

Noche Europea de los Murciélagos en Villanueva del Ariscal

Correo remitido por Juan Quetglas, con el asunto: Noche Europea de los Murciélagos en Villanueva del Ariscal (y+sitios)

*LA NOCHE DE LOS MURCIÉLAGOS.*

*SÁBADO 27 DE AGOSTO DE 2011*

*VILLANUEVA DEL ARISCAL*

La conocida como "noche de los murciélagos" es una celebración promovida por EUROBATS que tiene lugar todos los años en el último fin de semana del mes de agosto, en la que se desarrollan diferentes actividades para promocionar el conocimiento de los murciélagos. En un ambiente distendido, se proyectan documentales sobre este grupo de mamíferos, se dan conferencias a cargo de investigadores y se realizan diferentes actividades divulgativas en las que pueden participar incluso los más pequeños. Durante la noche suelen organizarse también recorridos con detectores de ultrasonidos en lo que para muchos es su primer contacto con estos animales.

La noche de los murciélagos empezó a celebrarse en Francia y en Polonia en los años 90. Actualmente se convoca en más de 30 países europeos, en los que llega a ser un evento con gran participación por parte del público. En España se ha celebrado localmente en algunas regiones (Navarra, Galicia, Cataluña), pero nunca hasta ahora se había convocado con carácter nacional. La organización de la noche de los murciélagos en España por parte de la SECEMU, en colaboración con otras entidades y organizaciones, forma parte de la celebración del año internacional de
los murciélagos
.

Este año se llevará a cabo el sábado 27 de agosto. En breve se colgarán
todas las convocatorias en www.secemu.org.

Yo os adelanto el envento en el que voy a participar yo: En la provincia de Sevilla, se ha elegido Villanueva del Ariscal como punto de celebración de la noche de los murciélagos. El plan propuesto es el siguiente, para toda la familia:

De 19 a 20 h: Taller sobre murciélagos con manualidades (niños acompañados por sus padres, es necesario traer lana y tijeras)

De 20 a 21 h: Charla-coloquio-documental con un especialista en murciélagos. (Juan Quetglas, del Grupo de Ecología y Sistemática de Quirópteros de la Estación Biológica de Doñana)

De 21 a 22 h: Paseo nocturno por el pueblo a conocer en directo los murciélagos que viven en Villanueva, ayudados por un detector de ultrasonidos.

Lugar: Casa de Cultura de Villanueva del Ariscal, C/Rey Juan Carlos I, 40

Fecha: Sábado 27 de Agosto de 2011. 19 horas.

Más info:
quetglas@ebd.csic.es
lanochedelosmurcielagos@secemu.org
www.secemu.org

1 comentario:

Juan Quetglas dijo...

Hasta el viernes 2 de septiembre se mantedrán los paneles sobre murciélagos en la casa de la cultura.

Juan Quetglas