17 sept 2011 ~ ~ Etiquetas:

Itálica cuelga el 'no hay billetes' en sus visitas nocturnas pese a la ampliación de turnos

17/09/2011. El Correo.

El Conjunto Arqueológico de Itálica, enclavado en Santiponce (Sevilla) y donde descansan las ruinas de la antigua ciudad romana cuna del emperador Trajano, tiene ya reservadas todas las entradas disponibles del programa de visitas nocturnas organizado con la colaboración de la empresa Espiral Patrimonio. Este programa de visitas nocturnas funciona durante los meses de agosto y septiembre y, recientemente, había sido ampliado con un nuevo turno de 23.00 a 24.00 horas, aunque de todas formas todas las entradas han sido ya reservadas.

En concreto, el programa de visitas nocturnas y guiadas de la antigua ciudad romana de Itálica había sido ampliado con un tercer turno, entre las 23.00 y las 24.00 horas, los días 9, 10, 16, 23, 24 y 30 de septiembre. Sin embargo, fuentes del Conjunto Arqueológico han confirmado a Europa Press que a mediados de esta semana, ya estaban agotadas todas las entradas, porque el 30 de septiembre finalizará el programa de visitas nocturnas.

Gracias a este programa de visitas, los visitantes pueden conocer, entre la oscuridad y la suntuosidad de la iluminación artificial, lugares tan diferentes de la antigua Itálica como una taberna o una 'domus' a través de estas ruinas coronadas por uno de los anfiteatros mejor conservados de España. Precisamente en las espectaculares ruinas del anfiteatro, los visitantes pueden conocer la historia, características y el funcionamiento del edificio, junto con las costumbres y las personas que formaban parte de él y hacían posible que se celebrasen espectáculos tan particulares.

Las visitas son amenizadas e implementadas por ocho personajes que, aunque no se trata de teatralización, interpretan breves textos que dan pie a la explicación de conceptos más amplios y complejos por parte del monitor que les acompaña.

No hay comentarios: