2 sept 2011 ~ ~ Etiquetas:

"Los dólmenes son un enigma aún sin descifrar"


Fotógrafo Emilio José Pérez. Foto: S. GARCIA.
23/01/2005. El Periódico.

Emilio José Pérez se dedica a la fotografía desde la década de los 80, pero el objetivo de su cámara se ha centrado de forma exclusiva en un elemento para él fundamental: los dólmenes. Cuenta con un importante archivo de dólmenes y menhires de España, Portugal y Francia, que expone en la diputación provincial.

-- ¿Por qué ese entusiasmo por los dólmenes?
-- Porque la primera vez que vi un dolmen, el del Prado en Lácara, quedé impactado. Sentí una mezcla de incertidumbre y pasión, lo que me llevó a recorrer la Península Ibérica y Francia para fotografiarlos. Los dólmenes son el mejor tesoro de piedra que nos han legado nuestros ancestros, un enigma de la edad de piedra aún por descifrar.

-- ¿Cree que algún día se desvelará ese enigma?
-- Tengo esperanzas de que se avance en las investigaciones y se pueda descifrar el mensaje que nuestros antepasados nos quisieron enviar. No me convencen muchas de las respuestas que se han dado, yo creo que sus autores tenían más conocimientos de lo que se piensa.

-- ¿No se plantea fotografiar otras cosas?
-- Me gusta distinguirme por esta especialización. Al final terminas implicándote emocionalmente. Quedan muchos por descubrir. Espero poder fotografiar el que está bajo las aguas del pantano de Valdecañas.

-- ¿Qué encontrará el público?
-- Lo más importante es que la gente tome conciencia de su valor. Los extremeños pueden sentirse orgullosos, los dólmenes de la región son de los más bonitos y mejor trazados.

________

Nacimiento Badajoz (1954) Formacion Maestro Industrial Profesion Empleado de la Industria Farmaceutica Dedicacion miembro de la Agrupacion Fotografica Extremeña. Autor de la Revista ´Rebotex´

No hay comentarios: