7 ene 2012 ~ ~ Etiquetas:

La muestra del Carambolo abrirá "entre enero y febrero", según Plata

El consejero dice que se está trabajando en "garantizar la financiación de la seguridad".
05/01/2012. Diario de Sevilla.

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, asegura que la exposición permanente del Tesoro del Carambolo prevista en las salas temporales del Museo Arqueológico de Sevilla comenzará "entre enero y febrero", aunque no ha concretado la fecha porque "depende aún de una serie de gestiones". Así, el conjunto original de 21 piezas pondrá fin a décadas de estar guardado en la caja fuerte de un banco, de la que ha salido solo para ser expuesto en cinco ocasiones.

Plata precisó, en una entrevista con Europa Press, que todavía "se está trabajando para finalizar los procedimientos de préstamos de las piezas, que le corresponde al Ministerio de Cultura, y en garantizar la financiación de la seguridad, una exigencia de primer orden ante un bien de extraordinario valor como es el Carambolo, porque lo que queremos es que no haya ningún tipo de riesgo ni fallo en ese asunto".

Igualmente, el consejero explicó que, desde el punto de vista museográfico, el proyecto "está concluido y todo prácticamente preparado para que se pueda llevar a cabo a principios de 2012 esta exposición", de la que dice tiene "un altísimo valor por sus piezas únicas", dijo en relación a estas piezas de oro halladas, de manera fortuita, en el cerro del Carambolo de la localidad sevillana de Camas hace más de 50 años.

Además, agregó Plata, "no se sabe cuándo mandará el Ministerio de Cultura la documentación que falta", aunque "quiero que esto se resuelva de la manera más rápida".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ver a los ávidos frotándose las manos ante los kilos de oro de Astarté mientras el templo sagrado de donde procede padece la más absoluta y vergonzosa ignominia, es, sencillamente, indignante. Toda una expresión del concepto de Patrimonio Cultural que ejercen nuestros próceres ¿se lo contarán a los turistas que visiten el Museo?