24 may 2012 ~ ~ Etiquetas:

La página web de Los Dólmenes supera los 60.000 visitantes


Estadísticas generales de la página.
Al cumplirse el tercer año de vida, se han visitado un total 138.000 artículos publicados, entre noticias, reportajes, documentos y fotografías.
Vocalía de Comunicación. 24/05/2012

Con estos resultados, se asienta la dinamización de la página web www.losdolmenes.org, emprendida hace ya tres años [+] con la creación de una Vocalía de Comunicación dentro del organigrama de la Asociación. Además, se mejoró el diseño de la misma hace poco menos de dos años [+], incluyendo una reestructuración completa de los contenidos para hacerlos más accesibiles al público.

En esta nueva etapa de la página, se han añadido nuevos servicios complementarios y mejorado otros existentes, como el Boletín Informativo remitido por correo electrónico a los socios y amigos, o la página de Facebook de la Asociación, que 550 usuarios adheridos, ha servido como canal de comunicación y encuentro con otras entidades y personas interesadas por el patrimonio.

Por resumir los resultados obtenidos concretamente en este último año, los 22.529 visitantes de internet han visto un total 47.095 entradas diferentes permaneciendo en la página un promedio de 1:41 minutos. Incluso en los últimos meses los visitantes cotidianos han crecido significativamente alcanzándose picos que superan las 110-160 visitas diarias, consolidandose el uso de la página como herramienta de consulta de utilidad pública.

Además de toda España, los usuarios proceden de 70 países siendo los más asiduos los de México, Colombia, Argentina, Méjico, Portugal, Perú o Ecuador, aunque los que más tiempo permanecen en la página son los de Andorra, Austria, Italia o Portugal. En el ámbito nacional, el mayor número de visitas procede de Sevilla capital y su área metropolitana, seguido de Madrid, Barcelona, Málaga, Granada y La Coruña, entre un total de 129 localidades distintas.

Por popularidad, los artículos que más visitantes han recibido son los menús de Visitas, Archivos, seguidos de los recopilatorios y monográficos sobre el BIC Zona Arqueológica y el Dolmen de Montelirio, seguido del comunicado sobre la limpieza del Parque del Prado.

Adicionalmente, el servicio de publicación de archivos ha registrado un total de 5.538 descargas, entre un abanico disponible de 229 documentos de distinta índole.

Podemos concluir que la página web de Los Dólmenes ha alcanzado los objetivos de agilizar al máximo la comunicación con los asociados, recopilar y difundir toda la información relacionada con el Patrimonio Cultural del territorio y el ámbito temático de la arqueología especialmente en lo referido al Calcolítico. Por otra parte ha generado información propia mediante la redacción de artículos relacionados, a lo que se suma la publicación de numerosos documentos, reportajes informativos, fotografías, recursos, y enlaces a otras páginas de interés, creándose simultaneamente un nutrido archivo documental de libre uso y sin lucro alguno.

Finalmente, no queremos dejar pasar la ocasión para agradecer las páginas y grupos que han referenciado la web de la Asociación Los Dólmenes enlazando distintas noticias y comunicados, lo que da cuenta de la consolidación que ha obtenido la presencia de la asociación en internet a través de la página web.

1 comentario:

Alicia dijo...

Enhorabuena